Corregir los diccionarios

Los diccionarios son mantenidos por los miembros. Si quiere ser un editor, necesitará el derecho adecuado. Las pantallas son diferentes para los editores. Contáctenos si quiere tener derecho a ser un editor.

El proceso de editar

  1. El proceso empieza con la búsqueda para la palabra en los diccionarios.
  2. Después accede una pantalla que permite a corregir la palabra (crea, modifica o borra la palabra y sus asociaciones) y entregan las ediciones.
  3. Sus ediciones están aprobadas por el administrador de la lengua en que hizo su edición.
  4. El administrador añadirá las ediciones en el diccionario principal.

La edición tiene lugar en la pantalla del diccionario Si un editor ha encontrado una palabra, puede usar el enlace para editar la palabra y sus relaciones. Otra manera para editar los diccionarios es buscar palabras que pueden necesitar edición y como así usted cambia la información de la palabra y sus relaciones Los tipos de palabras que necesiten edición

• Palabras con pocas palabras conectadas.

• Palabras con demasiadas palabras conectadas.

• Palabras que faltan información léxica.

• Palabras con información léxica contradictoria. (Por ejemplo: un sustantivo no debe tener un enlace a con un verbo)

Esta búsqueda toma un ratito y hay una cantidad limitada de palabras mostradas.

La edición de las palabras

Los diccionarios contienen un tesauro en cada idioma y cada palabra está conectado a palabras relacionadas en los idiomas. Además, cada palabra está conectado también a más palabras equivalentes en otros idiomas.

Las palabras son sensibles a mayúsculas y minúsculas, pues ‘Lunes’ y ‘lunes’ son diferentes. Palabras pueden tener más que una categoría gramatical asociada (una palabra puede funcionar como un sustantivo y un verbo). Haga ctrl- clic para elegir más que una.

El tesauro en un idioma distinto: Cada palabra será relacionada a entre 3 o 12 otras palabras en el mismo idioma.

Una descripción (o frase) sea dónde no hay palabras adecuadas. Descripciones pueden conectarse a más que una sola palabra. Usted puede hacer pequeñas mejorías a descripciones existentes. Si la descripción necesita cambiar fundamentalmente, borre la descripción existente y añada una nueva descripción. El sistema ignora las descripciones que contienen HTML como las que contienen <> y caracteres.

El tesauro entre idiomas: El mejor será que cada palabra se conectará a entre 1 y 3 palabras en un otro idioma. La palabra en el otro idioma que tiene el mejor significado puede ser marcada como “sinónimo”.

La edición del enlace entre palabras

Las enlaces son normalmente incluidas si la palabra enfocada existe en el diccionario. Dónde el editor hace un enlace entre palabras en el mismo idioma, el diccionario podría crear las palabras automáticamente en un enlace, si ellas no existen en el diccionario. Dónde el editor hace un enlace entre idiomas diferentes, el sistema no creará un enlace si la palabra ya no existe en el otro diccionario. Los editores pueden añadir palabras nuevas en los diccionarios.

Hay dos opciones para hacer un enlace entre palabras.

• La primera palabra está conectada a la segunda palabra. (de dirección única)

• La primera palabra está conectada a la segundo palabra y la segunda palabra está conectada a la primera palabra también. (de dos direcciones)

Normalmente usamos los enlaces de dos direcciones.

A veces es la mejor para usar un enlace de dirección única:

Por ejemplo, “Hungría” puede ser conectada a “país”, pero “país” no será conectado a “Hungría”. Un otro ejemplo es la taxonomía. Cada mamífero (perro, gato, tigre etc.) puede conectarse a ‘’mamífero’’, pero ‘’mamífero’’ no será conectado a cada animal. Los editores deben decidir si ellos incluirán las palabras con doble ortografía (por ejemplo alhelí o alelí)

Las sugerencias del sistema para palabras que pueden ser conectadas

El sistema puede sugerir más palabras relacionadas, por haciendo enlaces atreves de los diccionarios de distintos idiomas. Especifique el idioma de lo que quiera y haga un clic en el botón ‘’relacionar’’.

Página de aprobación de las enmiendas

Los editores con el trabajo del administrador pueden confirmar los cambios y también corrigen errores de ortografía de las palabras que existan. Los cambios son parte del diccionario principal, pero no los muestran en las búsquedas de palabras hasta la actualización.

janusdelange 2018-01-21 13h02

PuzzleMan