El idioma es imperfecto, pues no podemos crear un sistema del diccionario perfecto.
La meta de largo plazo es para tener la habilidad para hacer las operaciones semánticas en el idioma por usando algoritmos. La meta inicial sería poder:
Automáticamente reemplaza una palabra en una oración con una otra palabra, mientras mantiene el mismo significado de la oración. Para esto podríamos usar los sinónimos. 'Synsets' un serie de los sinónimos. También podrían ser benficioso.
Determina la equivalencia de dos frases algorítmicamente.
Pues no estamos claro con cual algoritmos que podemos usar, necesitamos ser específico en los diccionarios sin creando más trabajo.
La relacíon entre palabras:
El superconjunto cubre todo del subconjunto. Todos los manos son mamíferos entonces el mano es el subconjunto del mamífero. Cuando preguntamos cual color el carmesí, podríamos decir lo que es un tipo de rojo. Si quieremos ser más preciso, podríamos decir lo que tiene un fuerte relación con rojo y un relación debíl de azúl o tiene una relación fuerte con rojo y una relación fuerte con morado. Pues un color mezclado debe tener los relaciones con otros colores.
Los sinónimos son palabras que en la mayoría de los casos (más o menos 90%) no cambiarán el significado en una oración arbitraria cuando se reemplaza una palabra con otro. Pues Wednesday(Inglés) y Mittwoch(Alemán) podrían ser sinónimos con el uno del otro. (Suponiendo que el lector entender los ambos idiomas.) Generalmente, es beneficioso para hacer al menos un sinónimo para cada palabra. Pues donde hay múltiples palabras relacionadas, gustaríamos eligir la palabra en la relación más cercana como un sinónimo si tiene el significado la que es el mismo.
dune1995 2017-08-24 09h17